El cartel que promociona la precandidatura de Fabián Barberini fue violentado y eso causó la indignación en los referentes partidarios.
MIRAMAR (Corresponsal).- El ambiente político comienza a tomar ebullición en General Alvarado y más allá que aún restan algunos días para el comienzo oficial de las acciones políticas para juntar votos, hay ciertas cuestiones acaecidas que generar rispideces.
Durante las últimas horas en Otamendi, una de las gigantografías que promocionan la precandidatura del concejal Fabián Barberini para renovar su banca por Cambiemos, fue dañada por desconocidos y eso comenzó a generar ciertas suspicacias dirigidas a personas que podrían estar relacionadas de alguna manera en la elección.
Si bien esto no pudo ser confirmado, a través de las redes sociales distintas personalidades ligadas al partido político expresaron su malestar, “Repudiamos todo episodio vandálico que atente contra la libertad de expresión y la vida democrática en paz. Esperamos que sólo sea un hecho aislado y que no vuelva a repetirse por el bien de todos, independientemente del color político que sea”, calificaron.
“El cartel ya se está arreglando para volver a colocarlo y si bien tenemos algún indicio desde donde pudo surgir este acto, no podemos aseverarlo y tampoco merece darle mayor notoriedad” dijo una fuente partidaria consultada por LA CAPITAL.
Cabe señalar, que Cambiemos deberá definir su destino en una interna que determinará luego las posiciones en una boleta final de cara a las generales de octubre.
Por un lado, se encuentra la lista liderada por el propio Fabián Barberini (Unión Cívica Radical), a quien secundarán Viviana Farías (Pro) y Saúl Trejo (Coalición Cívica). Competirá con la otra propuesta compuesta por Alejandra Moreno, junto al actual edil Pablo Moro y María de los Ángeles Achinelli.
Dentro de esta línea también participa el reconocido dirigente político y agropecuario, Mario Raiteri.